¿El Tamaño del Pene Importa?

Hay muchas dudas sobre la sexualidad pero, la mayoría se centran o pleanean sobre el tamaño del pene. De hecho, por si crees que lo que te contamos no es del todo cierto, en Google el órgano más buscado no son el corazón, el cerebro o los pulmones, el órgano más buscado es el pene.

Las fuentes indican que es un tema de gran interés buscado por los hombres y por las personas con pene, siendo estas personas quienes hacen la gran mayoría de las búsquedas, tales como: “Cómo tener el pene más grande”, “¿Cuánto mide un pene promedio?”, entre muchas más consultas de este estilo. Lo que nosotrxs nos preguntamos realmente es: ¿De dónde viene esta obsesión con el tamaño del miembro viril?

La obsesión con el tamaño del pene: el origen

Remontándonos en miles de años atrás y echando un vistazo al pasado podemos descubrir que el culto a la fecundidad ha sido siempre representado por un miembro masculino, normalmente de tamaño gigante y que está en constante erección. Este símbolo de culto tan representativo lo podemos encontrar en la mayoría de las civilizaciones antiguas, pasando desde el Dios Príapo de la cultura romana hasta en las estampas japonesas. De hecho, como dato curioso y por si te apetece hacerte un viajecito, en Japón se hace una procesión en honor al pene el primer domingo de abril. Entra y descubre todos los productos de nuestra tienda erótica online.

En el sigo XIX, al ser tanta la obsesión que había con el pene, el psicoanalista Sigmund Freud escribió la que hoy en día conocemos como su teoría sobre la omnipresencia del miembro viril y su estrecha relación con el poder masculino. Es más, esa “omnipresencia” nos sigue persiguiendo incluso a día de hoy, en pleno siglo XXI, pues tanto en televisión, como en revistas y, claramente, en el cine adulto, aquello de “en el tamaño está el poder” es una afirmación que está más que presente.

La obsesión del tamaño llevada a nuestras vidas

Por supuesto, como es evidente, se han hecho muchísimos estudios, llegando a la impresionante cifra de 15.000 personas con pene con la finalidad de determinar cuál es el tamaño perfecto u óptimo de este.

Lo que a nosotros nos gustaría es hacer una gran reflexión: fijándonos de pleno en el cine adulto occidental, podemos darnos cuenta que el foco de este es el tamaño del pene y que los preliminares son casi inexistentes, una pequeña introducción sin importancia y de mínima relevancia. El resultado en este cine adulto occidental es que el orgasmo de las personas con vulva llega bastante tarde, si es que llega.

En cambio, si miramos el cine adulto oriental es completamente distinto. En estas películas encontraremos muchos preliminares, juegos previos, excitación, sensualidad y muy poca referencia al miembro viril y a su tamaño. En el caso del cine adulto oriental el resultado son orgasmos femeninos más intensos y duraderos.

Poniéndonos un poco técnicos, según el BJU International Journal og Urology, tienen un estudio que determina que tan solo un 2,28% de la población tiene lo que puede llegar a considerarse un micro pene. En total, si incluimos en un pack los micro y los macro penes, nos enfrentamos a solo un 5% de la población que posee estas características en cuanto a sus genitales.

De todos modos, este dato parece no ser muy alentador, no quita la preocupación que solo un 5% de la población no cumpla con la media, y a quien menos parece tranquilizar es a la población española puesto que está demostrado que España es el tercer país europeo con más intervenciones de alargamiento de pene.

Viendo porcentajes y datos, mientras el 45% de las personas con pene no estás satisfechas con el tamaño de sus partes íntimas, el 85% de las personas que mantienen relaciones sexuales con personas con pene declaran estar más que satisfechos.

Como conclusión no está de más recalcar que no es una cuestión de tamaño, de modo que dejad la obsesión a un lado, aceptaros y quereos tal como sois y si cambiar os va a hacer más felices escoged los medios adecuados, pero que ese cambio sea para mejorar vuestra autoestima y no por lo que digan o piensen los demás. Subid la temperatura y aumentad siempre la excitación sin dejar de probar cosas nuevas y explorar los caminos de la sexualidad, que son muy amplios. Elige el mejor lubricante anal para esos momentos tan especiales.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos   
Privacidad