Beneficios De Anticonceptivos Hormonales

Visión general

El control de la natalidad hormonal es un salvavidas para muchas mujeres que intentan prevenir un embarazo no deseado. Por supuesto, los métodos no hormonales también tienen sus beneficios. Pero los anticonceptivos hormonales, incluida la píldora, implantes y parches, ofrecen una variedad de beneficios más allá de la prevención del embarazo.

1. Regula el ciclo de la menstruación

Los métodos anticonceptivos hormonales pueden equilibrar las fluctuaciones hormonales que ocurren a lo largo de su ciclo. Esto puede ayudar con una variedad de problemas menstruales, incluido el sangrado irregular o abundante. Incluso puede ayudar con los síntomas del síndrome de ovario poliquístico (SOP), incluido el acné y el exceso de pelo en el cuerpo. Visita y descubre todos los artículos de nuestro SexShop.

2. Reduce el dolor de la menstruación

Alrededor del 31 por ciento de las mujeres que usan píldoras anticonceptivas mencionan el dolor menstrual como una de las razones por las que continúan tomándolas. Los anticonceptivos hormonales previenen la ovulación. Cuando no ovulas, tu útero no experimenta las dolorosas contracciones que causan los calambres durante este proceso.

Si tienes períodos dolorosos, los anticonceptivos hormonales también pueden aliviar el dolor durante la menstruación.

3. Puede eliminar el acné hormonal

Las fluctuaciones hormonales suelen ser los principales desencadenantes del acné. Es por eso que el acné suele ser peor durante la adolescencia. Al minimizar estas fluctuaciones, los anticonceptivos hormonales pueden ayudar a controlar el acné hormonal.

Las píldoras anticonceptivas que contienen tanto estrógeno como progesterona, que son las combatientes del acné más eficaces.

4. Reduce el riesgo de cáncer de útero

Los anticonceptivos hormonales también tienen algunos beneficios a largo plazo. Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas combinadas tienen un 50% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de útero. Estos efectos pueden durar hasta 20 años después de dejar de tomar la píldora. También puede reducir su riesgo de cáncer de ovario.

5. Reduce el riesgo de quistes ováricos

Los quistes ováricos son pequeños sacos llenos de líquido que se forman en los ovarios durante la ovulación. No son peligrosos, pero a veces son dolorosos. Las mujeres con SOP a menudo tienen una gran cantidad de pequeños quistes en los ovarios. Al prevenir la ovulación, los anticonceptivos hormonales pueden prevenir la formación de estos quistes. También pueden evitar que los quistes anteriores vuelvan a crecer.

6. Puede aliviar los síntomas de PMS y PMDD

Muchas mujeres experimentan una combinación de síntomas físicos o emocionales en las semanas o días previos a su período. Esto se conoce como síndrome premenstrual (SPM). Como la mayoría de los otros problemas menstruales, el síndrome premenstrual generalmente se debe a fluctuaciones hormonales. El control hormonal también es un tratamiento potencial para el trastorno disfórico premenstrual.

7. Ayuda a controlar la endometriosis

La endometriosis es una afección dolorosa que ocurre cuando el tejido que recubre el útero, llamado endometrio, crece en lugares distintos del interior del útero. Este tejido sangra durante el período. Cuando el tejido sangra en lugares donde la sangre no puede salir fácilmente del cuerpo, causa dolor e inflamación. Los métodos anticonceptivos hormonales ayudan porque le permiten omitir períodos. Las píldoras anticonceptivas continuas y los DIU suelen ser buenas opciones para controlar la endometriosis.

8. Puede ayudar con las migrañas menstruales

Una migraña es un tipo de dolor de cabeza intenso que afecta a muchísimas personas. Esto se debe en parte a que los cambios hormonales son un desencadenante importante de las migrañas.

Los expertos creen que las migrañas menstruales están relacionadas con una caída de estrógeno y progesterona justo antes de que comience su período. Los métodos anticonceptivos hormonales que le permiten omitir su período, como una píldora continua, un implante o un DIU, pueden ayudar a evitar esta caída.

9. Puedes controlar mejor tu periodo

La mayoría de los paquetes de píldoras anticonceptivas vienen con una semana de píldoras placebo que no contienen hormonas. Solo están ahí para mantener el hábito de tomar una pastilla todos los días.

10. Puede reducir el riesgo de anemia

Algunas mujeres experimentan un sangrado muy abundante durante sus períodos y esto puede aumentar el riesgo de anemia. Las personas con anemia no tienen suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno por su cuerpo, lo que puede causar debilidad y fatiga. Los métodos anticonceptivos hormonales que le permiten omitir su período pueden ayudar a prevenir la anemia relacionada con el período.

Pero… ¿Cuáles son los inconvenientes?

El control de la natalidad hormonal no es para todos. Si fuma y tiene más de 35 años, puede aumentar su riesgo de coágulos de sangre y presión arterial alta. Además, algunos tipos de anticonceptivos hormonales, como las píldoras combinadas y el parche, pueden aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos y presión arterial alta, incluso en las no fumadoras.

Para algunas, los anticonceptivos hormonales también pueden causar una variedad de síntomas físicos y emocionales, desde dolor en las articulaciones hasta psicosis. Asegúrate de informarle a su médico sobre cualquier efecto secundario que haya experimentado con otros métodos que haya probado.

Los anticonceptivos hormonales tampoco protegen contra las infecciones de transmisión sexual. A menos que esté con una pareja a largo plazo y ambos hayan sido evaluados, asegúrate de usar un condón durante la actividad sexual. Tal vez te interesen los dildos exclusivos de Pinkcabaret.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos   
Privacidad