Consejos para tu Primer Encuentro

Para algunas personas, tener intimidad por primera vez con alguien no es estresante. Sin embargo, para otras este tipo de encuentros puede ser un paso importante. Por esa razón, es importante que puedas crear un ambiente casi perfecto, para que esas horas con esa persona se conviertan en un momento de tu vida digno de recordar.

Por supuesto, alcanzar la perfección en un plan de este tipo no siempre es fácil. Aunque entran varios condicionantes en juego, el primer elemento indispensable es que uno mismo ponga todo lo que pueda de su parte.

El plan perfecto existe, solo con planificación

Solo cuidando los detalles se puede conseguir que ese momento de estar por primera vez juntos se atesore en el recuerdo y fortalezca la relación. 

En el peor de los casos, si pasa cualquier incidente, tu pareja sabrá que hiciste todo lo posible para que ambos tuviérais una buena experiencia. Aunque esta no saliera del todo bien, por lo menos ya queda dicho que hay mucho interés por hacer bien las cosas.

Si quieres algunos consejos más detallados para ese encuentro especial, puedes considerar los siguientes elementos como los de mayor importancia:

Siempre ten las herramientas correctas a mano

Lo primero y más importante de la vida sexual es la salud. Un primer encuentro con esa persona especial ya tiene suficiente carga de estrés. Por eso, no es conveniente sumarle a tu vida también la ansiedad de preocuparse por enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

Para que el momento sea magnífico, haz una visita a la farmacia o a una tienda especializada y compra la dotación necesaria de algunos elementos básicos:

  • Preservativos: La protección es fundamental. Ni tú ni tu pareja queréis contraer ninguna enfermedad ni sorprenderos con una paternidad repentina. 

Por otro lado, podéis considerar comprar algunas variantes que puedan hacer su uso más divertido. Por ejemplo, preservativos de sabores o algunos con texturas especiales. 

Otro detalle importante es que la ansiedad puede jugar algunas malas pasadas. Por eso, tomar previsiones en incluir en la compra algún gel íntimo, no es una mala idea.

  • Lubricantes: Esto ayuda precisamente cuando los nervios pueden jugar en contra y no haya una buena lubricación natural. Por otro lado, los aromas e incluso sabores de estos nuevos productos pueden darte una nueva y divertida dimensión al asunto. 

No olvides siempre comprarlos con base de agua o silicona para que no dañe el látex del preservativo.

Busca el espacio propicio para el encuentro

Nadie considera excitante estar en la intimidad con tu pareja y ser interrumpidos por una visita inesperada. Para evitar estos inconvenientes, evita hacerlo a escondidas en una casa con gente o en un coche en algún lugar solitario. Evita los riesgos y planifica reservar una habitación de hotel o quedaros en una casa, donde estéis solos y no esperéis visitas.

No escatimes en el juego previo

Nunca vayas directamente al sexo y a la penetración y asegúrate de pasar el tiempo suficiente en los juegos previos. Este es el momento perfecto para tomaros el tiempo para acariciar, besar, recorrer el cuerpo de tu pareja con detalle y sin mayor prisa.

Este tiempo también os ayudará a ambos a reducir la carga de estrés y tomaros las cosas con calma. Todo el juego ayudará a empezar el proceso natural de lubricación de cada uno.

Cada cuerpo es diferente, aprovéchalo

Debéis tomaros el tiempo necesario para encontrar las posiciones que os resulten más cómodas y agradables. Buscad aquellas que os permitan encontrar un ángulo que facilite la penetración y sea placentero.

No te bases solo en tus gustos. Puedes usar un repertorio de las posiciones (misionero, estilo perrito o de pie) que más te gusten. No obstante, también debes darle la potestad a tu pareja de que pueda elegir, ya sea para probar o por costumbre.

Aprovechad las virtudes que os regala vuestro cuerpo, que seguro que las tenéis, para practicar determinadas prácticas.

La comunicación es la clave

Un momento de intimidad puede convertirse en todo un problema si no existe una adecuada y fluida comunicación entre tú y tu pareja. A pesar de la detallada planificación, las cosas pueden cambiar, y convertirse en un mal momento, donde alguno de los dos no quiera seguir adelante.

La timidez, inseguridad, algún problema de salud, algún detalle físico que cause vergüenza… Existen muchos factores posibles, pero si la otra persona no sabe qué está pasando, no sabrá nunca como arreglar las cosas.

Tú y tu pareja debéis tener en cuenta en todo momento, las preocupaciones y sentimientos del otro. Es necesario que antes de convertiros una pareja sexual, prevalezca la relación previa de amistad que os ha llevado a esto. Lo más importante es que seáis un equipo que además de sentir atracción y quererse, se complemente. Encuentra aquí todos los artículos de nuestro sex shop.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos   
Privacidad