Una Nueva Forma de Elección Sexual

Desde tiempos inmemorables hemos pensado que el amor a varias personas a la vez era posible. A lo largo de la historia hemos visto y conocido de numerosas infidelidades en parejas tanto pasajeras como continuas en el tiempo pero siempre desde la mentira, la ocultación y el instinto sexual propiamente dicho.

A estos tipos de relaciones no sé les puede llamar poliamor puesto que en el triangulo amoroso aparecen personas qué son engañadas o que por lo menos desaprueban el gesto, ya sea en cuanto al engaño sexual como al engaño amoroso.

Una relación poliamorosa se basa en la sinceridad y requiere el consentimiento de todas las personas implicadas en este grupo amoroso, que conscientemente de manera responsable y sin trabas morales establecen relaciones sentimentales o sexuales con otros a la misma vez.

Dentro del poliamor se abre un abanico de posibilidades de relaciones por amor, por sexo, por experimentación, entre 3, 4 o más personas, en definitiva no existe límite para el poliamor. Los amantes pueden mezclarse, pueden ser del mismo sexo o de diferentes, mayores o jóvenes, de diferentes categorías sociales, pueden estar conviviendo juntos o vivir en sitios diferentes, tener familia o ser solitarios. Lo importante del poliamor es que funcione y que ese cumplan las reglas establecidas en el juego amoroso. Busca aquí todos artículos de nuestro sexshop online.

Algunas personas creen que el poliamor está basado sólo en el sexo y la realidad no siempre es esa. El poliamor es una manera de entender el amor profunda, es quererse a uno mismo y al prójimo, es sentirse amado y amar sin fronteras. En personas con un alto intelecto el compartir el amor y la pasión por inquietudes les une a cierto tipo de personas que son totalmente diferentes a las que conviven con ellos, es la atracción por la inteligencia y por los mismos gustos las que generan este tipo de poliamor, son relaciones donde no tiene porqué ocurrir sexo pero si planes en común de futuro (viajes, proyectos…) que lo hacen más fuerte que una simple amistad.

¿Se puede estar enamorado de varias personas a la vez?

El enamoramiento el paso inicial en toda forma normal de amor tal como la pensamos, y normalmente es una fase pasajera que dura un tiempo. En este periodo surge el egoísmo de querer a esa persona sólo para ti y es muy difícil separar la consciencia del corazón, por lo que el enamoramiento poliamoroso difícilmente podría ocurrir al mismo tiempo, o podríamos decir que sí ocurre es porque el sentimiento de enamoramiento no es tan profundo.

Las personas que forman parte de una grupo poliamoroso no tienen por qué enamorarse del resto de las personas con quienes mantienen esa relación a la misma vez, puede ocurrir estar en ese periodo de enamoramiento temporal con una persona y luego volver a sentirlo a lo largo del tiempo.

Aunque si hablamos de enamoramientos poliamorosos con una persona del mismo sexo y otra del sexo opuesto, el enamoramiento a la vez es más posible. Este tipo de poliamor hace que en nuestro cerebro la imagen egoísta de “sólo para mí” siga intacta por el auto convencimiento de que no existe una persona del mismo sexo que pueda ocupar su corazón, no hay dudas de eso, y la inclinación sexual de la pareja no influye en su amor. Aunque en realidad esa sensación debería ser la misma puesto que estamos hablando de amor.

¿Cuando nos decidimos por el poliamor? ¿Como llegamos a dar este paso?

Muchas personas se deciden por el poliamor desde la relación en pareja, cuando sienten que les falta algo en la vida y deciden los dos a la vez, conscientemente y consensuadamente, dar ese paso para llenar esos vacíos. Si pensamos que es fruto del aburrimiento en pareja o que es un paso para evitar la separación o divorcio, o que es una manera de evitar pensar que se está tirando por la borda una vida entera, estaríamos engañándonos a nosotros mismos y no sería una relación de poliamor propiamente dicha.

El poliamor no es una técnica para intentar salvar los matrimonios o parejas, es la necesidad de amar sin impedimentos, a todos los niveles. Puede que sigas queriendo a tú pareja inmensamente después de 20 años juntos pero necesites dar más amor o por qué no, otra clase de amor diferente, y sabes qué a el/ella es imposible o no nace.

Si se logra entender en las relaciones de pareja esas necesidades, se aceptan y no se producen los efectos colaterales del poliamor: los celos, estaríamos en la forma más sana de las relaciones multiamorosas, y el Poliamor habría triunfado.

Por otro lado, personas libres, sin pareja fija, optan por dejarse llevar por sus sentimientos plenamente y se entregan al amor sin prejuicios. Estás personas son las que más fácilmente se adentran en relaciones poliamorosas, están capacitados y capacitadas conscientemente para poder amar sin exclusividad y sin mentiras, lo piensan más como una manera de crecimiento personal y de apoyo emocional.

En definitiva, el Poliamor parece que ha aparecido para quedarse, cada vez va más en aumento y es más aceptado por la sociedad. Con el tiempo puede ser una nueva forma de entender la vida y quien dice si no nos puede hacer mejores personas. Poseemos variedad de lubricantes de sabores en nuestro stock, entra y hecha un vistazo.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos   
Privacidad