Introducción y Consejos para el Sexo Anal

Como bien sabemos, el sexo anal consiste en la introducción del pene o de un juguete sexual en el ano y en el recto durante el coito.
Quizá el sexo anal es uno de los temas más tabúes que data así desde la Edad Media, y es hora de empezar a darle la libertad que merece porque es tan válido como cualquier variedad dentro del sexo y no tenemos que verlo como algo doloroso o peligroso.
¿Por qué nos puede resultar doloroso el sexo anal? El esfínter se encuentra más cerrado en principio, no debemos olvidar que el ano no lubrica por sí mismo como es el caso, por ejemplo, de una vagina, y el músculo tampoco es tan elástico e impide la dilatación, pero eso no tiene que resultarnos un impedimento para practicarlo y dejarnos llevar por nuevas sensaciones que, probablemente, finalmente y de una manera cuidada, nos hagan disfrutar.En primer lugar, un factor muy importante a tener en cuenta es la higiene. Es imprescindible que el nivel higiénico en el recto anal sea el máximo posible, y también debe mantenerse una higiene óptima en el juguete que se vaya a usar o en el pene. Encuentra aquí todos los artículos de nuestro sex shop.

Dentro de las medidas higiénicas a tener en cuenta, cabe comentar que muchas personas optan por dejar de lado el uso del preservativo y es algo bastante incorrecto, porque pese a que todas y todos sabemos que es imposible concebir mediante el sexo anal, este conlleva riesgos tanto como el sexo vaginal o el oral, como alguna enfermedad de transmisión sexual por el contacto directo entre los genitales y los fluidos.

Otro dato a tener en cuenta, y no os asustéis con esto, pues es algo habitual, es que mediante el sexo anal puede ocasionarse alguna rotura o fisura en las paredes rectales, y estas heridas son blancos fáciles para que las bacterias y los virus lleguen en primera clase al torrente sanguíneo.

En segundo lugar, hay un producto que cualquiera que quiera practicar el sexo anal debe llevar consigo siempre: el lubricante. ¿Por qué no nos conformamos con la saliva como lubricante natural? Porque cualquier lubricante natural como el que acabo de mencionar tiene una rápida evaporación. Pero tampoco es recomendable usar un lubricante cualquiera, pues hoy en día hay mil tipos y marcas de lubricantes específicos para el ano.

En tercer lugar y muy importante a tener en cuenta, hablaremos de la masturbación anal. Como bien hemos mencionado anteriormente, el ano no dispone de un tejido muscular especialmente elástico, por ello debemos estimular bien la zona y prepararla de manera correcta. Podemos empezar masturbando el ano usando los dedos, o algún juguete específico de diámetro pequeño, siempre conjuntamente con el lubricante anal. De este modo, conseguiremos que la dilatación sea gradual y ya comenzaremos a experimentar nuevas sensaciones y placer, relajándonos y dejándonos llevar mientras nos preparamos para, si procede, un coito anal próximo, pues es fundamental mantener la calma porque si estamos en tensión, los músculos se contraen y esto hará más difícil la introducción de los dedos, juguetes o pene y nos causará dolor por la contracción.

Controlar el ritmo de la penetración es otro punto a tener en cuenta, por lo que comenzaremos siempre con movimientos delicados y nada bruscos para evitar molestias y/o dolor.

Dejando un poco en standby la explicación, me gustaría comentar que si tienes miedo de mantener relaciones sexuales anales, pero tienes curiosidad, morbo o ganas de hacerlo, puedes comenzar en solitario, con suma tranquilidad introduciendo tus dedos o algún juguete específico para la zona, además del lubricante, claro. De este modo, en solitario, conocerás tus límites, tu ritmo, y no sentirás ningún tipo de presión. De este modo descubrirás los placeres que oculta el sexo anal.

Retomando el tema que estábamos tratando, normalmente la posición del perrito es la mejor postura para practicar el sexo anal. Existen tantas posturas como imaginación tengamos, pero sí es cierto que la postura dicha anteriormente es la más recomendable. De este modo, la entrada del pene o del juguete es más directa y esto nos permitirá controlar y moderar mejor el movimiento, así que no tendremos problema alguno para controlar el ritmo y cambiarlo según a ambos, de manera consensuada, os convenga.

Esperamos haberte ayudado con este post sobre el sexo anal, esperamos que te animes a explorar y que te atrevas a darle un toque novedoso a tu intimidad sin miedos y sin tabúes que te frenen a poder disfrutar.

El contenido de este post es meramente divulgativo, para poder completar y brindar información segura, pero no sustituye les consejos de profesionales en cuanto a la salud. Disfruta con el arnés sexual de tu preferencia.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos   
Privacidad