El hecho de llegar al orgasmo a la vez que tu pareja es algo que muchas personas desean conseguir. Por ello la pregunta es: ¿el orgasmo simultáneo es un mito o una realidad?

En las relaciones sexuales ya de por sí, en ocasiones, es difícil llegar al orgasmo. Si sucede, lo más común es que cada persona llegue al clímax en un momento distinto, de hecho los datos contrastados indican que el 61.6% de las mujeres llegan al orgasmo frente al 85.5% de los hombres. Es una diferencia cuanto menos notable.

De todos modos, es necesario recordar para que no cunda el pánico que es muy común que en ocasiones el orgasmo no llegue por alguna parte de las implicadas en la relación. Lo importante de las relaciones sexuales es disfrutar la relación completa sin obsesionarse con llegar o no al orgasmo.

Lograr el orgasmo en pareja puede no ser una tarea sencilla: se requiere de experiencia, mucha práctica y conocer bien los tiempos de la persona con la que estamos. De hecho, si el objetivo es tener un orgasmo simultáneo desde el principio de la relación sexual puede resultar contraproducente y tener consecuencias como no disfrutar por forzarse mentalmente para tener el orgasmo, la experiencia puede resultar muy estresante por la obsesión de llegar a la vez, en el caso de las personas con pene puede suceder que no haya una erección completa e incluso en el caso de las personas con vulva puede generar molestias y dolores.

Entonces, ¿es posible experimentar un orgasmo simultáneo? Por supuesto que sí, es posible, y cuando sucede la sensación de conexión con la otra persona es única. Pero esto no quita que sea difícil de conseguir y que cuando llega, normalmente es sin buscarlo.

Debemos aprender a disfrutar del camino y dejarnos llevar por las sensaciones que tenemos en cada momento. Cada persona es única y por ello cada cual tiene maneras distintas de excitarse, un ritmo distinto… el orgasmo masculino dura aproximadamente unos 7 segundos a diferencia del femenino que puede alargarse hasta 20 segundos o incluso más. Me gustaría proponer una solución de lo más excitante: practicar, practicar y practicar.

De todos modos sí puedo dar algunos tips o consejos para intentar lograr el orgasmo simultáneo:

¿Cómo llegar al orgasmo simultáneo?

-El autoconocimiento sexual, que es clave, porque es muy importante saber y conocer lo que a cada cual nos gusta.

-La comunicación también es otro factor a tener en cuenta, pues saber expresar lo que quieres y necesitas ayudará a tu pareja a saber por dónde ir (y viceversa), el sexo es un juego de dar y recibir, por ello qué mejor que complacer y dejarse complacer.

-Tener un nivel de excitación alto, saber qué funciona y qué no, conocer los ritmos...

-Atención plena, tener los cinco sentidos en pleno funcionamiento, hay que dejar de pensar en el orgasmo y así vendrá solo.