Formas de Mejorar la Comunicación Sexual

pareja-cama_2
El buen sexo es una experiencia multisensorial en la que se experimenta conexión, cercanía, placer e intimidad entre dos o más personas que lo realizan. Cuando piensas en sexo, el acto físico suele ser lo que te viene a la mente. El sexo que se retrata en las películas, la televisión o la pornografía sugiere que intuitivamente sabes cómo excitar a tus parejas. Sin embargo, en realidad, si no hablas de sexo, no puedes saber cómo excitar y satisfacer a la otra persona. El sexo puede estar plagado de una variedad de emociones, historias complicadas y suposiciones. Entra y descubre todos los productos de nuestra tienda erótica online.

Además, el acto sexual físico es solo una parte de lo que hace que el sexo sea bueno. La buena comunicación sexual es algo primordial para que el sexo sea satisfactorio, saludable y seguro. Hablar sobre sexo te ayuda a ti y la otra u otras personas a conectarse y aprender el uno del otro. En Pinkcabaret vamos a hablar en este post de cuatro aspectos a considerar que mejorarán la comunicación sexual y harán que el sexo sea aún mejor.

4 formas de mejorar la comunicación en las relaciones sexuales

  1. Di sí a lo que quieres y NO a lo que no
  2. Tener en cuenta la comunicación no verbal
  3. Hablar con tu pareja sobre el sexo para aumentar seguridad y toma de decisiones informada
  4. Incrementar la comodidad y la intimidad

1. Di SÍ a lo que quieres y NO a lo que no

Expresa tus deseos e intereses sexuales para que la persona o las personas con las que mantienes el acto sepan cómo complacerte. Di lo que te gusta y lo que no. ¿Qué tipo de actividades sexuales disfrutas? ¿Estás dispuesto a intentar lo que no has hecho? ¿Qué no estás dispuesto a hacer?

2. Comunicación sexual no verbal

La comunicación no verbal en el sexo es una parte importante de cualquier experiencia sexual. Sin embargo, no solo puedes depender de la comunicación no verbal durante el sexo. La comunicación no verbal puede malinterpretarse fácilmente.

La atención y conciencia de la respuesta de tu pareja al tocarla es un ejemplo de comunicación sexual no verbal. Otras formas en las que puedes comunicarte durante el sexo pueden incluir señales de movimientos receptivos del cuerpo, respiración, gemidos o suspiros. La atención a las señales no verbales puede manteneros en sintonía durante el sexo

3. Hablar con tu pareja sobre el sexo para aumentar seguridad y toma de decisiones informada

El sexo que se retrata en los medios de comunicación y en internet a menudo no incluye conversaciones sobre el estado de salud y la historia sexual. Hablar abiertamente sobre el sexo y el deseo a veces puede ser una experiencia difícil o desconocida. Puede sentirse incómodo, cohibido o vulnerable, especialmente si está compartiendo un trauma sexual o su estado de salud.

Las preguntas para hacer a tus compañeros o compañeras sexuales pueden incluir: ¿Qué tipo de toque te gusta? ¿Hay partes de tu cuerpo en las que no quieres que te toquen? ¿Qué tipo de barreras usas? ¿Hay actividades sexuales que estés dispuesto a disfrutar sin barreras? ¿Estás usando un método anticonceptivo? Debido a que nuestra relación con el sexo es compleja y multifacética, está bien sentir algo de nerviosismo. Muévete a tu propio ritmo. Tómate el tiempo necesario para hablar abiertamente sobre el sexo para aumentar la seguridad y la comodidad.

4. Incrementar la comodidad y la intimidad

La comunicación sexual saludable permitirá que os sintáis más cómodos complaciéndoos mutuamente. Como resultado, es posible que mejore vuestra cercanía y conexión. Cuando os sintáis seguros y conectados, desarrollaréis una comprensión más profunda. Aprenderá y comprenderá el tipo de relaciones sexuales que desea tener el uno con el otro.

La comunicación sexual requiere práctica y retroalimentación. Al principio puede que su estilo de comunicación le resulte incómodo y torpe. Por eso recuerda hacer preguntas, tener feedback, aprender sobre las historias y los deseos de los demás y dar pistas en la comunicación no verbal. Además de una mejor comunicación, la práctica aumentará tus habilidades y facilitará la comunicación sexual, satisfacción sexual, salud y conexión en el futuro. Tenemos amplia variedad en anillos para el pene  y otros juguetes.

Tags

What do you think?
Deja una respuesta
Related Articles