Cada estación tiene sus ventajas en el sexo. El clima invernal trae consigo las excusas perfectas para quedarse en casa y abrazarse. El otoño ofrece actividades de ensueño (largas caminatas a través del paisaje otoñal). El verano es simplemente caluroso, y los largos días y las noches llenas de calor presentan muchas oportunidades para excitarse.

Pero según algunos expertos, ahora mismo, cuando el clima se calienta y las flores comienzan a florecer, es la época más caliente en el sexo del año. Así es, lo de que "la primavera la sangre altera" es real.

¿Por qué la primavera es la época más caliente y sexy del año?

Hay algunos factores que hacen que esta época del año sea especialmente sensual. “El clima es el catalizador”, dice Danielle Forshee , psicóloga y terapeuta matrimonial, familiar e individual.Desde el equinoccio de primavera, los días van alargando. Una mayor exposición a la luz solar aumenta nuestra producción de serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo. Y la gente feliz tiende a ser gente más cachonda.

El buen clima también nos hace salir más, por lo que es más probable que socialicemos y conozcamos nuevos compañeros o compañeras sexuales. También nos anima a quitarnos capas de ropa de encima que hemos usado durante el invierno.

Puede haber algo primitivo en nuestro deseo de hacerlo en esta época del año. Los pájaros se aparean en la primavera. Las nutrias también. Y los impulsos biológicos de los humanos, incluida la procreación, también están vinculados a las estaciones, indica un estudio de 2013.

"Con la llegada del calor de la primavera o del final del invierno, los animales que hibernan salen al mundo en busca de alimento y, en algunos casos, aparearse", señala la Federación Nacional de Vida Silvestre. En otras palabras: adiós, temporada de encierro y hola, temporada de encuentros.

Holly Richmond, psicóloga somática y terapeuta sexual certificada, está de acuerdo en que sus clientes parecen estar especialmente interesados ​​en mantener relaciones en la primavera. "

Por supuesto, es más probable que la excitación primaveral afecte a las personas que viven en lugares con estaciones reales, dice Richmond. Y no importa dónde vivas, en la era del coronavirus, las órdenes de "refugio en el lugar" y el distanciamiento social, la fiebre primaveral puede retrasarse hasta que se pueda salir libremente del hogar y acercarse a otras personas.