El sexo es uno de los ejercicios más sanos y completos que hay y también uno de nuestros favoritos. Pero, durante el embarazo surgen dudas: ¿Puedo seguir haciendo el amor? ¿Haré daño al feto? A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el sexo durante el embarazo y las mejores posiciones para tener sexo cuando estás embarazada.
¿Es malo tener sexo durante el embarazo?
No sólo puedes, sino que es muy recomendable, tanto para ti como para tu bebé. En el momento en que nos quedamos embarazadas, comienza una etapa de cambios físicos y psíquicos que pueden afectar a la vida sexual de la pareja: dudas, inseguridades, miedos…
Beneficios del sexo en embarazo
Al principio del embarazo, los cambios en el cuerpo son enormes y muchas veces no nos sentimos atractivas o estamos cansadas, tenemos molestias, náuseas, miedo de hacer daño al bebé…
Sin embargo, esta etapa puede ser un momento muy bueno para disfrutar con tu pareja, ya que los órganos de la pelvis reciben más sangre y suele resultar más fácil llegar al orgasmo. Encuentra aquí todos los artículos de nuestro sex shop.
En el segundo trimestre la cosa es todavía mejor… Casi todas las mujeres ya hemos aceptado los cambios físicos y nos sentimos muy bien. ¡Se acabaron las molestias y queremos aprovechar esta nueva etapa todo lo posible! Es un momento perfecto para disfrutar del sexo ya que la tripa todavía es manejable y las inseguridades van desapareciendo poco a poco. En la recta final, si no ha surgido ningún contratiempo, no hay ningún problema en seguir manteniendo relaciones sexuales.
Si sigues teniendo dudas sobre el sexo durante el embarazo, sigue leyendo…
Guía sobre las relaciones sexuales en el embarazo
¿Se le hace daño al bebé?
El orgasmo femenino se produce en el útero y, aunque durante unos segundos la placenta proporciona menos sangre al bebé, no pasa nada. Sirve de entrenamiento para su circulación y no le hace ningún daño. El bebé está protegido por el líquido amniótico y la pared muscular del útero.
Posiciones para tener sexo durante el embarazo ¿Cuál es mejor?
Cuando la tripa comienza a crecer la postura del misionero no es la mejor opción, ya que resulta incómoda. Lo más cómodo para la embarazada es ponerse sobre el hombre, sentada o tumbada. Otra opción es que la penetración se haga desde atrás.
¿Cuándo evitar el sexo en el embarazo?
Si no hay problemas, se puede hacer el amor durante los nueve meses. Solo está contraindicado en los casos de amenaza de aborto o si la mujer sufre hemorragias, si hay posibilidades que de se adelante el parto, especialmente en los embarazos múltiples, cuando hay problemas con la placenta o se pierde líquido amniótico o en caso de que la mujer sufra algunas enfermedades, como problemas cardíacos o asma.
¿El sexo adelanta el parto?
Aunque durante el orgasmo se producen contracciones, estas son muy suaves y no hay posibilidad de adelantar el parto. Eso sí, puede ayudar a comenzar el parto cuando la embarazada ya ha salido de cuentas.
Tras el parto, ¿Cuándo se puede volver a tener sexo?
Si no surge ningún problema, el médico recomienda esperar 40 días después del parto para volver a mantener relaciones sexuales. Este es el tiempo que tarda en recuperarse la parte del útero donde ha estado la placenta. Aun así, cada mujer es un mundo y debe retomar las relaciones sexuales cuando se sienta preparada para ello. Hecha un vistazo a nuestros lubricantes de sabores para que disfrute como nunca.