Seguro que habrás escuchado y leído comentarios sobre los ejercicios de Kegel, sus beneficios y que los usan una infinidad de mujeres para llevar una vida sexual más beneficiosa y placentera. Con estos ejercicios se logran fortalecer los músculos del suelo pélvico y como también son los músculos que sostienen la vejiga ayudan a prevenir la incontinencia y los escapes de orina. Visita y descubre todos los artículos de nuestro SexShop.
Para realizar los ejercicios Kegel con bolas chinas primeramente tienes que explorar tu cuerpo para encontrar los músculos correctos. Prueba una de las siguientes formas para encontrar los músculos correctos para apretar:
- Imagina que estas intentando contener los gases. Aprieta los músculos que usarías. Si sientes un tirón, estas apretando los músculos correctos para los ejercicios pélvicos.
- Imagina que estas sentada sobre una canica y deseas recogerla con la vagina. Imagina que succionas la canica hacia adentro de la vagina.
- Acuéstate e introduce un dedo en tu vagina. Aprieta como si estuvieras intentando aguantar la orina. Si sientes que la piel alrededor de su dedo está ajustada, estas apretando los músculos correctos de la pelvis.
A muchas personas les cuesta encontrar los músculos correctos por lo que puedes preguntar a un profesional o a tu médico de confianza. También puedes hacer ejercicios usando pesas especiales o biorregulación.
No aprietes otros músculos al mismo tiempo. Ten cuidado de no tensar el estómago, las piernas u otros músculos. Apretar los músculos equivocados puede añadir presión a los músculos que controlan la vejiga. Aprieta sólo el músculo de la pelvis. No aguantes la respiración.
Repite los ejercicios, pero no los hagas demasiado. Al principio, busca un sitio tranquilo donde practicar, como el baño o el cuarto, para poder concentrarte. Acuéstate en el suelo. Contrae los músculos de la pelvis y mantenlos así mientras cuentas hasta 3, luego relájalos mientras cuentas hasta 3.
Haz de 10 a 15 repeticiones cada vez. Haz los ejercicios pélvicos por lo menos 3 veces al día. Todos los días, usa tres posiciones: acostada, sentada y parada. Puedes hacer los ejercicios acostada en el suelo o sentada. Si usas las 3 posiciones, los músculos se volverán más fuertes.
Ten paciencia. No te des por vencida. Sólo te llevará 5 minutos, y tres veces al día. Puede que no notes mejoras en su control de la vejiga hasta pasadas de 3 a 6 semanas. Aún así, la mayoría de las mujeres notan mejoras en pocas semanas.
Usar bolas chinas como complemento a los ejercicios Kegel.
Las bolas chinas se han asociado siempre como un juguete erótico cuando el funcionamiento real de estas es el fortalecimiento de los músculos de la vagina y el suelo pélvico. Con el uso de estás bolas se consiguen tener mejores orgasmos, tanto para ella como para él.
Las bolas chinas son muy sencillas de usar, suelen contener en su interior bolas metálicas pequeñas que giran a la vez con los movimientos de tu cuerpo. Este movimiento hace qué ejercites los músculos pélvicos y logra que las contracciones de dichos músculos sean más naturales e intensas, aumentando el placer en las relaciones sexuales.
Además, con ese uso y dominio de la contracción del músculo pélvico lograrás más control sobre tú vagina, contrayéndola para ejercer más presión sobre el pene y aumentando el placer.
Otra de las ventajas de usar bolas chinas es qué la lubricación mejora con lo que el beneficio en las relaciones sexuales es evidente, y al evitar la sequedad vaginal, evita enfermedades y problemas relacionados con ella, sobre todo en un momento vital importante en la mujer: cuando llega la Menopausia. Las transformaciones en las partes íntimas de la mujer que se producen durante la menopausia son importantes pero gracias a los ejercicios Kegel y al uso de las bolas chinas hacen que sean menos intensas.
Por otro lado, no es aconsejable usar las bolas chinas estando embarazada, sin embargo los ejercicios kegel sí son aconsejables, Tampoco son aconsejables las bolas después del parto y durante el periodo tampoco se recomienda usar bolas chinas. Los antifaces eróticos nunca están de mas, pruébalos y diviértete con tu pareja.