Beneficios del Sexo Oral

sexo-oral-2

¡Nos encantan los beneficios y más cuando de sexo se tratan! En el post de hoy vamos a conocer 15 beneficios del sexo oral y que mucha gente desconoce aún, mayoritariamente por los tabúes que aún planean en ciertas prácticas sexuales… ¡Vamos allá!

Sexo oral

El sexo oral suele ser una de las prácticas sexuales preferidas en la cama pero, ¿Sabes tú qué es el sexo oral? En muchos casos es el preliminar estrella en las relaciones sexuales y constituye una indudable muestra de confianza por la otra persona que multiplica las posibilidades de obtener placer. De hecho, en muchísimas ocasiones el placer es tanto para la persona que está recibiendo el sexo oral como para la que lo está brindand. Entra y descubre todos los productos de nuestra tienda erótica.

¿Qué es sexo oral?

Estudio-Asegura-que-el-Sexo-entre-Amigos-Fortalece-la-Amistad-2

Básicamente el sexo oral consiste en la estimulación de las zonas erógenas a través del uso de la boca y la lengua. Con una felación o un cunnilingus bien hechos, el clímax del sexo oral puede ser fantástico e incluso ser más rápido e intenso que con la penetración u otras prácticas.

Aunque durante mucho tiempo el sexo oral ha sido considerado como algo inadecuado y sucio -y también un tabú en el caso femenino-, hoy en día y por suerte, podemos hablar con total naturalidad de esta práctica sexual como una parte fundamental de todas las relaciones sanas.

Sexo oral en el Kamasutra

Toda una parte del Kamasutra está consagrada a posturas para practicar sexo oral, cada vez son más los juguetes sexuales destinados a incrementar el placer durante esta práctica y día tras día se van descubriendo nuevas técnicas, para incrementar el placer que se puede obtener con las manos y la boca.

Estadísticas del sexo oral

Pero, ¿Quién practica sexo oral con mayor frecuencia? ¿Los hombres o las mujeres? Según la última encuesta nacional de salud sexual, elaborada por el Ministerio de Sanidad, un 38% de los hombres aseguran haber recibido una felación en los últimos doce meses, casi un 10% más de las mujeres que afirman haber recibido sexo oral en el último año.

Seguro que has leído y/u oído muchas curiosidades sobre el sexo oral, así como muchos consejos para ser todo un/a maestro o maestra de este arte pero, ¿Conoces todos los beneficios que esta práctica puede tener en el cuerpo? Sobre todo cuando eres tú quien lo está recibiendo: baja la presión arterial, te mantiene en forma y te ayuda a quemar calorías, reduce el dolor, alivia el estrés, mejora el aspecto de la piel, activa el sistema inmunológico… Algunos de los beneficios de los que vamos a hablar un poco más adelante.

Consejos para practicar sexo oral

Desde Lelo, la marca de juguetes eróticos de lujo, aseguran que los aspectos que debes tener en cuenta son seis: 

  • Dejar los tópicos en los márgenes. Los prejuicios y las preconcepciones acerca del sexo oral pueden bloquear la mente. Los tabúes que lo rodean pueden neutralizar el placer que el cerebro se encarga de procesar.
  • No renuncies a los lubricantes. Con ellos esquivarás las fricciones. Y si es sentido del gusto el que te preocupa, búscalos con sabores. 
  • Habla. Las probabilidades de que tu pareja tenga el don de la telepatía son bajas. Coméntale lo que te gusta y disgusta.
  • La sensibilidad del clítoris es extrema. Sus más de 8000 terminaciones nerviosas se encargan de ello. Pero aquí el placer tiene autopista a la molestia. Sed cuidadosos. 
  • Descubre nuevas posturas. 69 y 68 al margen, Lelo destaca la del guateque. La explican: “uno de los miembros de la pareja se tumba sobre su espalda mientras que el otro, reposando con las rodillas flexionadas, acerca sus genitales a la boca de la otra persona”. Y a disfrutar.

15 beneficios del sexo oral

tumblr_mk8r1ad3u41qjnnwuo1_500

1. Disminuye el estrés

Como todos sabemos después de mantener relaciones sexuales y, sobre todo, de llegar al deseado orgasmo llega un estado de relajación perfecto. Y es que está demostrado científicamente que el sexo oral baja los niveles de estrés y la ansiedad al disminuir la segregación del cortisol (hormona del estrés).

2. Aumenta la felicidad

Una Universidad de Nueva York realizó un estudio que reveló que las mujeres que practican el sexo oral tienden a ser más felices, más inteligentes y registran altos beneficios en su salud al liberar hormonas que influyen en el humor.

3. Mejora la calidad del sueño

El semen contiene diversas sustancias como la melatonina que ayuda a dormir mejor.

4. Mejora los orgasmos

El sexo oral no sólo es bueno de manera individual, si además lo unes al sexo vaginal en el caso de las mujeres les permite llegar antes al orgasmo y, por ende, disfrutar más de la relación. En el caso de los hombres no sólo les permite disfrutar más si no que les estimula sexualmente y les da más felicidad.

5. Adelgaza

Al practicar sexo realizas inconscientemente o no ejercicio y, por tanto, es otra buena forma de mantenerse en forma ya que se estima que en 10 minutos de sexo se llegan a consumir unas 50 calorías y en 20 minutos unas 200.

6. Evita enfermedades del corazón

Según un estudio los hombres que tienen más de una sesión de sexo oral a la semana tienen un 50% menos de posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.

7. Ayuda con la erección

Al igual que hay mujeres a las que les cuesta estimularse o llegar al orgasmo, también hay muchos hombres que tienen problemas de erección. Se ha descubierto que el sexo oral es bueno como juego previo de la relación y ayuda a encontrar una solución a estos problemas.

8. No hay riesgo de embarazo

Aunque toda protección es buena para evitar infecciones no deseadas, muchas veces no es suficiente y nos da algún que otro susto de posible embarazo. Con esta práctica sexual puedes llegar igualmente o incluso más fácilmente al orgasmo sin pasar este riesgo.

9. Estrecha el lazo de intimidad

Quizás es una práctica que para muchas personas requiere de plena confianza para poder hacerla. Lo bueno es que con el sexo oral se contribuye a estrechar el lazo de intimidad entre la pareja.

10. Adiós migrañas

Fuera tópicos, eso de “me duele la cabeza” aquí no sirve. El sexo alivia la migraña ya que durante las relaciones se moviliza gran cantidad de óxido nítrico que actúa mejorando la circulación periférica.

11. Alivia el dolor

Por otro lado, las endorfinas y oxitocinas que se liberan ayudan a combatir el dolor tanto de tipo ginecológico como traumatológico o muscular. 

12. Mejora la piel

Tiene el maravilloso poder de mejorar el aspecto de la piel al estimular la circulación sanguínea y la secreción de agua durante el orgasmo.

13. Mejora la memoria

Es uno de los beneficios más curiosos, pero es que las relaciones sexuales pueden mejorar la memoria gracias a la estimulación en la producción de neuronas.

14. Reduce la sequedad vaginal

Hay muchas mujeres que necesitan alargar los preliminares porque no consiguen lubricar con facilidad. Esta práctica sexual ayuda a excitar de manera más rápida y combatir la incómoda sequedad.

15. Activa el sistema inmunitario

Parece mentira pero, un estudio reveló que las personas que practican sexo de manera habitual tenían los niveles de inmunoglobulina más altos que quienes no lo practicaban y, por tanto, su sistema inmunológico estaba más fortalecido.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del sexo oral, ya tienes más razones para pedirlo y, sobre todo, disfrutarlo. Novedades del succionador de clítoris y una guía de cómo usarlo. 

Tags

What do you think?
Deja una respuesta
Related Articles