No dejes de Disfrutar del Buen Sexo

“No se puede disfrutar del sexo durante el período menstrual”, uno de los muchos tabúes a los que se enfrentan, hoy en día muchísimas mujeres.

En algunos casos parece ser una creencia ridícula, en otros una simple resistencia para no experimentar sensaciones nuevas. Lo que sí es cierto es que, al ser la menstruación un proceso totalmente natural en mujeres en edades fértiles, muchas de ellas demuestran no tener reparos a la hora de disfrutarlo durante este ciclo.

La sexualidad en las nuevas generaciones

Con el paso del tiempo, hemos notado los cambios en los diversos comportamientos sexuales que tanto mujeres y hombres han venido experimentando con respecto a la sexualidad.

Gran parte de la civilización ha buscado vivir su sexualidad de una manera plena y racional a través de actitudes y conductas mucho más permisivas, a las que los precedían, con apertura hacia nuevas experiencias y prácticas sexuales, entre ellas el disfrutar del buen sexo durante “esos días”.

¿Se activan las ganas durante el ciclo menstrual?

¡Claro! Hay quienes afirman que a partir del segundo día de sangrado el deseo sexual aumenta, aún con más intensidad que en las fases previas a la menstruación, a excepción de aquellos ciclos que se presentan con hemorragias abundantes y dolor.

Durante el periodo, las mujeres tienden a sentir calor a nivel físico, aumentan su temperatura vaginal y disminuyen las probabilidades de embarazo. Quizá, no poseen la misma energía, pero, no es algo indispensable.

La sexualidad no necesariamente debe ser expresada de modo pasional o enérgico. Si existe deseo, disfrútalo también de forma tranquila y sosegada. ¡Seduce a tu pareja, disfruta sin esfuerzo manteniendo la pasión! Descubre aquí todos los productos de nuestro sex shop online.

Sexo durante la menstruación: salud e higiene

Si se puede o no disfrutar de las relaciones sexuales durante este ciclo, continúa siendo una idea defendida por algunos y aborrecida por otros.

Para muchos es una forma de intimidad segura, mientras que para otros es algo incómodo, poco higiénico y hasta un riesgo a la hora de adquirir infecciones.

Lo que debes tener en cuenta es que, contraer cualquier infección no depende del periodo menstrual sino de que alguno de los dos esté contagiado de alguna enfermedad

En el caso de las mujeres, llevar a cabo el acto sexual en estas condiciones aumenta su líbido. Esta es la razón por la que, en muchas ocasiones, son ellas las que dan pie a la actividad. Su mayor inconveniente es el factor higiene durante y después del acto.

Por otro lado, los hombres que tienen sexo en estas condiciones y sin ningún tipo de protección, durante la penetración se arriesgan a adquirir bacterias y otras sustancias que provienen de la sangre. Por esto, es necesario que, si se quiere disfrutar al 100% y sin preocupaciones, se utilice algún método barrera, como el preservativo. 

Consejos: Coito y menstruación 

Aun cuando las posibilidades de embarazo disminuyen durante la fase menstrual, existe la posibilidad de que se puedan producir ovulaciones espontáneas dadas las contracciones uterinas orgásmicas, por tanto, es recomendable utilizar algún método anticonceptivo.

Por otro lado, haya o no menstruación, para evitar el contagio de enfermedades venéreas, el uso de métodos de barrera será esencial.

Todas las sensaciones de bienestar generadas por el sexo ayudan a relajarse y a sentirse mejor. Alivia la hinchazón y limpia el organismo a través de la expulsión del sangrado endometrial.

La comunicación con la otra persona es fundamental para conocer su opinión y actitud con respecto al acto sexual durante el periodo. Esto permitirá un placer mayor.  

Hacerlo en la ducha, es una de las opciones para cuidar de la higiene y evitar manchar nada durante la penetración u otra actividad sexual.

Si durante esta fase no deseas una relación con penetración por incomodidad, ¡no te preocupes! Puedes comprar tampones para evitar el sangrado y satisfaceros de otras maneras: masajes, sexo oral, besos intensos, juegos eróticos, masturbaciones o el uso de estimuladores, entre otros. Lo importante es no reprimir los deseos por vergüenza.

Beneficios del sexo durante los periodos menstruales

Aunque en muchas ocasiones tener actos sexuales durante la menstruación se vuelve complicado, es mucho más seguro y tiene sus ventajas:

  1. Los orgasmos ayudan a aliviar los cólicos producto de estos ciclos.
  2. El sexo durante los períodos contribuye a que estos sean más cortos.
  3. Incrementa en mayor intensidad el deseo sexual debido a las fluctuaciones hormonales.
  4. Aumenta la lubricación de forma natural.
  5. Disminuye los dolores de cabeza.

¡Ya sabes! No es necesario evitar el sexo durante “esos días”. Por cierto si eres un hombre puedes disfrutar de nuestros juguetes sexuales para hombres, encuéntralos aquí.

Tags

What do you think?
Deja una respuesta
Related Articles