Color de la Sangre durante la Menstruación

20200528161151

Es nuestro barómetro a la hora de tener relaciones sexuales (“a ver si me va a bajar esta semana”) y puede ser una fuente de estrés. A continuación te explicamos el significado del color de la sangre en la menstruación. Descubre aquí todos los productos de nuestro sex shop online.

Beneficios de la menstruación

  • Pese a ello, la regla tiene beneficios para el cuerpo.
  • Renueva el endometrio
  • limpia las bacterias del sistema reproductor
  • permite eliminar el exceso de hierro
  • segrega hormonas como los estrógenos que ayudan a preparar el cuerpo ante un posible embarazo.

Beneficios e inconvenientes conforman la menstruación y cada mujer la vive de una manera distinta.

Para algunas, dura apenas tres días sin mayores complicaciones, mientras que para otras puede llegar a nueve días y suponer un dolor físico importante.

Menstruación: Un indicador de tu salud

Sea como sea, debemos mantenernos alerta. La menstruación es también un indicador de salud.

Si no te baja desde hace varios meses, acude cuanto antes a la consulta de tu médico. Podría ser la consecuencia de una enfermedad como la anorexia. O quizá solo indique un exceso de estrés o, si te has mudado de ciudad, refleje los cambios en tu estilo de vida. Y, evidentemente, también puede anunciar un embarazo.

Procura identificar la regla de algunas pérdidas leves de sangre que se pueden por ejemplo producir después de una relación sexual.

Color de la sangre menstrual

¿Te preocupa el no poder identificar el tipo de flujos?

Uno de los medios es sin duda alguna observar el color de tu sangre. Mientras algunos tonos no suponen ningún tipo de problema (el rojo brillante es el más habitual), otros deberían llevarte al médico.

Es el caso del color anaranjado, prueba más evidente de una infección.

Ten en cuenta que el color de tu sangre va variando según los días: cuando empieza a bajarte, lo más lógico es que sea de un color parecido al rosa, mientras que en los días de mayor intensidad, el burdeos puede ser el tono predominante.

Vigílalo sin agobiarte, pero no lo ignores. Si en un mes concreto tu menstruación es especialmente larga y sigues teniendo pérdidas después de un tiempo (a partir de diez días), no lo dudes: consulta un profesional.

Color de la sangre en la regla o menstruación

Regla rosácea

Si tu regla es de color rosa, o roja con tintes rosáceos, tranquila: estás en los primeros días de tu periodo, cuando es todavía débil y se produce una pérdida de sangre mínima. No hay que alarmarse a no ser que esto continúe durante todo el ciclo. En ese caso acude a tu médico, podría tratarse de alguna alteración hormonal o enfermedad.

Regla en rojo brillante

El color rojo brillante en nuestra regla es tranquilizador, ya que indica salud cuando tu periodo dura alrededor de una semana. Pero si el sangrado se prolonga más en el tiempo, más de ocho días, es mejor que acudas al médico.

Regla en color burdeos

En ocasiones puede que nuestro periodo sea de un color rojo oscuro, casi burdeos. Tranquila, si esto se produce en los días más intensos, es totalmente normal. El problema si continúa así durante más tiempo, incluso en los últimos días de tu ciclo, debes acudir enseguida al ginecólogo, pues podría ser señal (entre otras cosas) de que se ha producido un aborto involuntario.

Regla anaranjada

Un tono rojo con matices anaranjados en tu regla suele ser sinónimo de infección; si al color se le suma un olor fuerte y desagradable, no lo dudes y acude a tu médico cuanto antes.

Regla marrón oscuro

Si tu regla es marrón, no tienes por qué alarmarte, ya que puede tratarse de la sangre más antigua proveniente de tu última menstruación. Debes acudir al médico si, aparte de ser oscura, se mezcla con un tono amarillento y mal olor, ya que puede ser un síntoma de infección.

Algunas manchitas

Si encuentras pequeñas manchas en tu ropa interior durante tu periodo (o aunque no lo tengas), puede ser síntoma de un desequilibrio hormonal o un embarazo. Para salir de dudas, consulta con tu ginecólogo. Conozca nuestras increíbles ofertas y promociones en dildos.

Tags

What do you think?
Deja una respuesta
Related Articles