Cuídate de las Reacciones Alérgicas

dolor o ardor después de tener sexo

Para muchas parejas, el sexo es una parte importante dentro de la relación. La posibilidad de tener un momento para la intimidad, experimentando el placer, la conexión sexual y el disfrute es vital y son sólo algunos de los beneficios que el sexo ofrece. 

Atrás han quedado esos viejos tabúes que etiquetaban al sexo como un tema prácticamente prohibido de hablar y compartir con otras personas. Actualmente, existen muchas formas, no solamente de explorar la sexualidad, sino también de experimentar y encontrar alternativas para maximizar el placer en pareja. Entra y descubre todos los productos de nuestra tienda erótica online.

Desde divertidos e interesantes juegos de roles, pasando por el uso de juguetes sexuales que incrementen la intensidad al momento de tener relaciones sexuales. Lo más importante es que en cualquiera de las situaciones, la pareja esté de acuerdo y se comunique acerca de lo que les produce placer a ambos. 

Un aspecto prioritario es la higiene y la salud sexual. Es bastante común que después del sexo, uno de los miembros de la pareja experimente una sensación de ardor o dolor en la zona íntima. 

Por lo general, las personas de todos los sexos y géneros han experimentado en algún momento esta sensación o algún tipo de molestia posterior a la relación sexual. Existen muchas causas por las cuales pueden presentarse estos síntomas. A continuación, te explicamos las más comunes. 

Algunas razones por las cuales puedes sentir dolor o ardor después de tener sexo

Esta sensación tan incómoda está asociada a varios factores, tanto internos como externos: 

  • Falta de lubricación: Cuando hay poca o una lubricación inadecuada, el sexo puede resultar doloroso para cualquiera de los miembros de la pareja. Generalmente, este dolor o ardor es más intenso en las mujeres que en los hombres. 
  • Factores psicológicos: En algunos casos, uno de los miembros de la pareja experimenta dolor durante o después del sexo. Esto se debe a factores como la ansiedad, inseguridad, estrés o angustia provocados por el sexo o evocar experiencias sexuales pasadas. 
  • Estimulación o coito áspero: La estimulación brusca o el coito áspero pueden producir mucha fricción en los genitales y como consecuencia, se pueden provocar irritaciones o quemaduras leves, lo que trae como consecuencia el ardor postcoito. En este punto es vital la comunicación de pareja para estar en sintonía acerca de los puntos de placer en ambos y prevenir dolor e incomodidad. 
  • Enfermedades de transmisión sexual (ETS): Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden causar dolor o ardor después de tener sexo. Estas incluyen clamidia, vaginosis bacteriana, tricomoniasis o herpes. Si presenta otros síntomas como picazón, hinchazón, secreción o sangrado inusual, protuberancias o llagas en la vagina, el pene o el ano, lo más recomendable es acudir a un médico lo antes posible para descartar algún tipo de complicación. 
  • Reacción alérgica a los productos o juguetes utilizados durante el sexo: El uso de condones de latex, lubricantes y juguetes sexuales, puede traer consecuencias desagradables para algunas parejas, por tner una alergia a alguno de ellos. En el caso del látex, puede producir enrojecimiento, irritación e hinchazón causando dolor durante el acto sexual, así como los productos perfumados y juguetes sexuales de baja calidad. 
  • Prostatitis: Esto es el caso de los hombres, se refiere a una inflamación de la glándula prostática, como resultado de una infección bacteriana u otras causas. Esta condición trae consigo eyaculación dolorosa y por ende, ardor en la zona, así como orina turbia, dolor al orinar y en algunos casos la presencia de sangre en la orina. 
  • Infección urinaria: Las infecciones del tracto urinario pueden causar irritación, dolor al momento de tener sexo, dolor pélvico, orina turbia, además de afectar la capacidad para orinar con normalidad. 

La salud y la higiene sexual son proporcionales al placer y satisfacción que se obtienen mediante el sexo

Todo lo mencionado requiere de responsabilidad y comunicación entre las parejas. Si se presenta cualquiera de los casos antes mencionados, es preciso actuar al respecto. 

Por ello es importante estar atento y analizar cuáles pueden ser las causas. En muchos casos, el tiempo dedicado a los preliminares y a la estimulación, contribuye considerablemente con la lubricación adicional, evitando el dolor o ardor durante y después de tener sexo. 

Pero si el acto sexual continúa siendo doloroso, lo más recomendable es visitar a tu médico de cabecera para detectar si se trata de algún tipo de afección a tiempo. Un especialista se encargará de revisar los síntomas y recetar medicamentos, en caso de que sea necesario. 

Igualmente, las parejas deben ser responsables y conscientes en aquellos casos donde se usen juguetes sexuales. Lo más recomendable es que sean objetos elaborados con material de calidad. 

En el caso de los condones, si nota que es alérgico al látex. Está la opción del preservativo sin latex, condones perfectos para estos casos. Además, puedes complementar su uso con cualquier lubricante, preferiblemente con base de agua, y obtener mayor placer sexual. 

Recuerda que hablar con tu pareja es fundamental para que ambos podáis disfrutar del sexo sin limitaciones, evitando molestias al finalizar la relación sexual.

Tags

What do you think?
Deja una respuesta
Related Articles