Beneficios de masturbarse en pareja

La masturbación en la pareja es cada vez más conocida y se habla más abiertamente de ella, pero eso no quiere decir que nos hayamos motivado lo suficiente como para quitarnos los tapujos y probarla. Quizás, una forma de hacerlo sea apreciando todos sus beneficios. Seguro que después de conocerlos te animas, si no lo has hecho ya 😉

Mejora la comunicación en la pareja, ¿te lo esperabas?

Puede parecer extraño, pero pronto descubrirás que tiene su sentido. La masturbación en pareja es una práctica muy sincera en la que se expresan tanto las necesidades como la forma de entender la sexualidad propia y de la otra persona.

El momento de intimidad que se produce con la masturbación en pareja rompe la barrera de los tapujos y genera una confianza ‘sin palabras’ con nuestrx compañerx, un vínculo más silencioso -o no- con la otra persona que puede llegar a ser muy profundo, si damos lo mejor de nosotrxs mismxs.

No es estrictamente necesario que la masturbación en pareja se dé en relaciones formales. La masturbación con nuestrx compañerx sexual es una forma de poner a prueba nuestros límites y pudores para transgredir a una mejor experiencia tanto individual como en conjunto.

Se podría decir que la masturbación en pareja es otra buena manera de conocernos más en el plano íntimo.

Amplía la lista de ‘juegos’, un plan perfecto contra la monotonía

Tanto si tienes una pareja sexual estable, como si no, la masturbación con la otra persona es una forma segura de ampliar nuestro repertorio de juegos eróticos y no caer en la monotonía. La masturbación en pareja se puede experimentar desde muchas perspectivas, la cuestión es echarle imaginación.

No deberíamos pensar solo en la práctica si queremos disfrutarla al completo. El contexto y la forma de introducirnos en ella son dos de las muchas variables con las que podemos -y deberíamos- jugar para experimentarla de múltiples maneras y conocernos mejor con cada una de ellas.

Los juguetes sexuales también son bienvenidos aquí… ¿Quién dijo que no?

Más equilibrio en las necesidades de cada persona en el conjunto de la pareja

Un beneficio interesante de la masturbación en pareja es que ayuda a equilibrar las necesidades sexuales ya que no siempre resulta sencillo llegar al clímax a la vez, ni tenemos las ganas de realizar un esfuerzo mayor que el que requiere la masturbación, aunque el deseo esté presente.

En este sentido, la masturbación en pareja es una forma muy eficaz de equilibrar las necesidades de cada integrante, además de conocerlas más en profundidad.

Otros beneficios de la masturbación en pareja que deberías conocer

Aparte de lo anterior, la práctica de masturbarse en pareja resulta beneficiosa para fomentar el deseo sexual ya que, durante ella, enseñamos de qué manera nos gusta que nos estimulen, lo que es un botón antipánico contra la pereza.

Esta práctica se puede convertir en hábito, pero nada monótono ya que podemos hacerlo de mil maneras distintas jugando con escenarios, roles, etc. De ahí que la masturbación en compañía también sea un buen estimulante de la imaginación, el mayor y más poderoso afrodisíaco natural.

Tags

What do you think?
Deja una respuesta
Related Articles
Discapacitadxs y el sexo

La sociedad ha ido evolucionando a lo largo de los años y cada vez parece que hablar de la sexualidad y su práctica es algo