En un estudio reciente realizado en una universidad de Alemania, en una muestra de voluntarios se analizó el nivel de glóbulos blancos, que combaten los virus y bacterias, presentes en el cuerpo 5 minutos antes de tener un orgasmo y 45 minutos después, para comprobar la elevación de la cantidad de estos glóbulos, en especial de las ‘células killer o combatientes’, que combaten infecciones.
Durante el estudio, se extrajo sangre a los voluntarios a los que se les indicó que se masturbaran hasta llegar al orgasmo para seguidamente hacerle los controles. Se midieron los parámetros endocrinos y se analizaron los subconjuntos de leucocitos y linfocitos mediante una citometría de flujo, se hicieron mediciones antes del orgasmo, 5 minutos después y 45 minutos después. Esto dio como resultado que los glóbulos blancos, encargados de combatir virus y bacterias, aumentaran significativamente después del orgasmo.
Según comentan estos expertos, hay evidencia científica sobre la influencia en el sistema inmunológico que tienen los esteroides sexuales (testosterona y estradiol). De ahí que el sexo ayude a prevenir las infecciones virales, bacterianas y parasitarias. Existen unas células que participan en la activación de la respuesta inmune, como los leucocitos o glóbulos blancos. En definitiva, ¡El sexo estimula nuestro sistema inmunológico! Lubrica para mayor placer con el mejor lubricante anal del mercado.