Eyaculación femenina y su realidad

La realidad más visible de la eyaculación femenina es que, aún hoy, sigue siendo un campo bastante inexplorado en el que continúan habiendo más preguntas que respuestas. Eso sí, los datos que la ciencia ya ha aportado, que no suficientes, son bastante elocuentes.

¿Por qué se desconoce tanto aún sobre la eyaculación femenina?

Una de las razones que puede estar detrás de la falta de estudio de la eyaculación femenina puede ser la todavía ‘desconexión’ científica que se mantiene respecto a ésta y la fertilidad. Aunque, en realidad, esta opinión generalizada todavía no ha sido contundentemente confirmada.

Según publica la terapeuta sexual Marta Trigo en CuerpoMente, en nuestra cultura son pocas las mujeres que “durante el clímax sexual eyaculan un líquido transparente y un poco blanquecino (del color de un vaso de agua con un chorrito de leche).” Sin embargo, en otras culturas son la mayoría, según la experta, las mujeres que experimentan la eyaculación femenina.

Descrita también como una reacción que experimenta el organismo durante el periodo de excitación sexual, la eyaculación femenina puede ir acompañada de un orgasmo o no.

La diferencia entre las mujeres que experimentan esta sensación de cantidad expulsada que puede ser mayor o menor. Esta cantidad puede ir acompañada de restos de pipí por la conexión que existe entre el punto G, la reacción que experimenta el cuerpo ante un orgasmo y la forma en la que esta incide sobre la próstata. Pero no necesariamente la eyaculación femenina y el ya conocido squirting son lo mismo.

El debate sobre la eyaculación femenina sigue sobre la mesa

En la comunidad científica sigue habiendo debate sobre la realidad de la eyaculación femenina. El punto de consenso es que la eyaculación femenina, también llamada eyaculación vaginal, es el resultado de una reacción física a la estimulación sexual y se presenta en forma de un líquido blanquecino.

¡Ojo! El líquido, que se produce en las glándulas Skene, contiene marcadores del líquido seminal masculino como el PSA evidenciado por el doctor Cabello en el 1994 a través de un estudio. Éste, analizaba la composición de la orina tanto antes del orgasmo, como posterior a él y encontró que hasta el 75% de las mujeres presentaba niveles de PSA en la orina recogida tras los orgasmos.

También hay acuerdo en que la cantidad de líquido producido en la eyaculación femenina es pequeña y varía en cada persona. Otra cosa es hablar de squirting…

Para Francisco Cabello, según declaró a El Mundo, el squirting sería simplemente el líquido resultante de la eyaculación mezclado con orina diluida. Otros expertos señalan que, aunque se trate de orina, es un líquido sin olor ni color que sale de la vagina. 

Se calcula que alrededor del 10% produce este fluido durante la eyaculación de forma regular, si bien, depende del estímulo pues, cualquier persona con vagina que experimente un orgasmo muy intenso puede eyacular mayor cantidad de fluido. Descubre aquí todos los productos de nuestro sex shop online.

El estímulo es justamente la clave.

Otro aspecto en el que la mayoría de los expertos coinciden es en que al experimentarse, se tiene una sensación de estar haciéndose pis. ¿Quieres explorar tu eyaculación? También hay acuerdo en que el mejor truco es no apretar la vagina durante el orgasmo y no retener las ganas de ‘hacer pis’ si se presenta la oportunidad… Por cierto haz click aquí para ver todos nuestros lubricantes sexuales.

¿Listx? ¡A practicar, solx o en compañía! ????

Tags

What do you think?
Deja una respuesta
Related Articles