¿Miedo al sexo? Hablemos sin tapujos

Sobre el sexo y el miedo parece que resulta difícil hablar. ¿Y del miedo al sexo? Este es un lugar para la variedad, para las preguntas y para las muy distintas y válidas respuestas. ¿Cómo íbamos a saltarnos este tema?

¿Por qué me ocurre? ¿Es normal tener miedo al sexo?

Ya que has llegado aquí, debes saber que si te ocurre es normal y no eres la única persona a la que le ha sucedido, sucede o sucederá y pueda vencerlo. Partiendo de esta base tranquilizadora, podemos abordar el resto de las cuestiones, empezando por el por qué sucede.

No hay una única razón por la que algunas personas sufren miedo al sexo. La causa puede estar en malas experiencias, en la misma falta de experiencia, en pudores, en inseguridad, etc.

La lista es larga así que lo más importante es ser sincerxs con nosotrxs mismxs y responder internamente a la pregunta clave: ¿por qué le tengo miedo al sexo?

La respuesta puede estar relacionada con el miedo al posible enamoramiento, a la adquisición de alguna ETS o ITS (Infección de Transmisión Sexual), a creencias que limitan nuestra sexualidad y otras tantas. Todas válidas en cuanto supongan un obstáculo para disfrutar del sexo y descubrirte en este ámbito.

Siendo así, ¿hay cabida para una única solución? No, sin embargo, sí hay un método válido en la gran mayoría de los casos: el autoconocimiento, que consiste en hacerse las preguntas correctas y responder de manera sincera para después afrontar la situación con las herramientas adecuadas.

¿Es una cuestión de género o a todos nos puede suceder?

El miedo al sexo no es en ningún caso una cuestión de género. Aunque pueda afectar en mayor porcentaje visible a las mujeres, los hombres también pueden tener miedo al sexo. De hecho, todos lo tenemos en cierta medida antes de hacerlo por primera vez. La erofobia es bastante común entre lxs jóvenes. Entra y descubre todos los productos de nuestra tienda erótica online.

En el momento en el que el miedo al sexo se vuelve una piedra en el zapato y nos sentimos incapaces de superarlo es cuando hay que tomar medidas. En algunos casos, es posible que necesites consejo profesional, al que no debes dudar en acudir. En otros, pueden servirte de mucha ayuda estos consejos.

Consejos para superar el miedo al sexo

Lo más importante es detectar qué aspecto del sexo es el que nos genera temor, pues es en el que tendremos que trabajar para superarlo.

En muchos casos te tocará cuestionarte cosas: Si te gusta, no te daña y no daña a nadie, ¿por qué sentirte culpable? Si tú tienes el control, ¿por qué tener miedo?

Imagina la situación temida y obsérvala en la distancia desde otros puntos de vista prestando atención a cómo cambia la sensación interna en los distintos escenarios donde la abordas sin tapujos.

Quiérete mucho y, sobre todo, ten en cuenta que este es un aspecto de tu vida que controlas tú y que no hay regla de 3 para todos: cada persona disfruta su sexualidad a su manera y cualquier expresión es válida siempre que no te dañe o dañe a otras personas.

¡Disfruta de tu libertad, no pongas límites imaginarios en forma de culpa o pudor!

Otro buen consejo es hablar abiertamente y en confianza con tu pareja o con la persona con la que puedas tener cualquier tipo de relación sexual, ya que muchas veces damos por sentado que algo sentará mal cuando con una buena comunicación entre lxs dxs, la realidad puede ser muy diferente.

Explora con tu propio cuerpo. Hay ciertas cosas que se descubren con la masturbación y dejando volar la imaginación. No tengas miedo de probar lo que te guste sin pudor, es tu templo, es un lugar seguro para experimentar. Encuentra los mejores lubricantes sexuales aquí.

Tómate tu tiempo, no hay ninguna prisa, salvo la que tú tengas por auto descubrirte y aprender a darte placer, lo que te gusta y disfrutar de tu intimidad.

Si tu miedo al sexo tuviera un carácter más incapacitante, no dudes en consultar con un profesional de la salud que te guíe en tu camino hacia el disfrute pleno y saludable del sexo.

Tags

What do you think?
Deja una respuesta
Related Articles